Nuestra aportación a la educación infantil

Girasoles

In EncienciArte on 05/05/2011 at 15:00

Nuestro alumnado está imparable con los éxitos obtenidos en todas las plantaciones realizadas (castaños, laureles reales, encinas, jacintos, margaritas, alubias, guisantes y lentejas). Ahora llevan ya un tiempo pidiendo que plantemos girasoles, porque les atrae mucho la idea de que den pipas y que vengan los pájaros a comerlas. Ya avisé que será la última plantación en este curso, aun nos queda otro año por delante.
No podíamos tener mejor comienzo que con la reciente publicación en España del éxito de Eric Carle, “La semillita“; libro en la línea de todos los de este autor, con ilustraciones de collage que, en una historia circular, nos narra las aventuras de una pequeña semilla de girasol hasta que se convierte en planta y cuando le caen las semillas vuelve a empezar.

Siguiendo la historia del cuento, extraemos semillas de una flor de girasol del pasado año y las depositamos en las latas que tenemos preparadas. Conocemos a razón de su nombre, sus necesidades, los cuidados, las utilidades de esta planta, etc;  en el tiempo que nos queda de espera hasta a primera floración tendremos ocasión de conocer las emblemáticas obras de Vicent Van Gogh en las que los girasoles son protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: