La mosca de hierro

Continuando con el trabajo de orientación en la propia localidad, conociendo direcciones, vecindario, calles, edificios y singularidades, hoy le propusimos una misión secreta. No tendrían más datos que un plano que deberían copiar, entendiendo los símbolos, para luego orientarse con sus padres/madres, además de unas pistas.

Tuvieron que descubrir que hay en el jardín de una rotonda cercana al colegio. Se trata de la escultura de una mosca realizada por el alumnado de un curso de soldadura de una empresa del polígono industrial en el que nos encontramos.

No creemos que sea necesario recoger aquí las competencias, objetivos y contenidos que se trabajan en esta actividad que resultó tan motivadora para el alumnado e incluso para sus familias,  que van desde la alfabetización icónica a la valoración de las obras artísticas, pasando por el conocimiento y orientación en el entorno próximo.

Ahora tan sólo nos queda por discernir si se trata de una mosca o de un mosquito, porque hay discrepancia entre los “detectives”. Se hará necesario conocer las características de unas y de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s