Los 50 árboles más comunes

Hoy hicimos una visita con nuestro alumnado a un Aula de naturaleza. No voy a decir nada porque cuando escribo quiero hacerlo con serenidad. Más adelante, si cabe, reflexionaré en voz alta sobre lo que piensan los programadores de actividades educativas sobre lo que piensan los niños y niñas de infantil; tan sólo diré que si voy a otro sitio donde le hablen con gran profusión de diminutivos y donde le den un cuaderno para colorear, creo que no me contendré. ¿Qué tendrá que ver el coloreado con ceras con la transmisión de valores? Quién hará esos cuadernos? ¿Serán los mismos que cuando hacen material web ponen rompecabezas o sopas de letras? Tendré que investigar porque seguro que hay alguna conexión; cuando menos deben ser de la misma escuela; una con mucho predicamento.

A lo que iba, como entrábamos en dos turnos, ya había organizado la realización de un reportaje gráfico con fotografías tomadas por ellos sobre la naturaleza en primavera; también cogimos algunas pequeñas muestras de hojas y flores de los árboles. Ahora toca saber más de esos árboles. Para ello contamos con un nuevo y valioso recurso “Los 50 árboles más comunes de Europa Occidental”.

Los 50 árboles más comunes de Europa Occidental” es la primera guía digital de árboles editada en el estado por Bahía Ediciones y disponible en la web. Recoge cincuenta especies que podemos consultar o hacer una selección en función de su tamaño, tipo de hoja, corteza, frutos y flores. Se acompaña de textos e ilustraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s