Nuestra aportación a la educación infantil

El retrato

In CativArte on 02/04/2011 at 09:02

En el aula de tres años andamos enzarzados con los retratos; ya se retrataron de muchas maneras distintas, con variadas técnicas y por diferentes motivos, a ellos mismos o a los otros, pero ahora inspirándonos en la obra de Hanoch Piven, queremos hacerlo empleando objetos cotidianos, como hace este artista, conocido por sus atípicas representaciones de personajes famosos como Woody Allen, Fidel Casto, Albert Einstein, Homer Simpson o Bob Geldoff, en las que plasma tanto aspectos físicos como psicológicos.

En su blog, puede verse una galería de retratos, así como una sección donde recoge representaciones hechas por niños y niñas.

Leemos en Las TIC en Plástica, que recientemente elaboró una divertida aplicación Faces iMake, que permite realizar los retratos en el ordenador.

Anuncios
  1. En primer lugar, enhorabuena por tu blog, me he quedado impresionada tanto por su contenido, el trabajo que realizas con tu alumnado, como por su diseño. Querría mostrarte otra herramienta para los retratos: http://www.picassohead.com/
    Nosotros la usamos, pero no te puedo mostrar los resultados porque los alojamos en una página Bubbleshare, que ya no existe.

    Un saludo

    • Dolores, gracias por tus amables comentarios acerca del blog; tan sólo intentamos que nos sea útil a nosotras y a quienes nos visitan; no queremos un blog lleno de “ruído”, de ahí la estética limpia. Ya hemos probado Picasso head, en estos días lo haremos con el alumnado y le dedicaremos una entrada en el blog. Gracias mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: