Dónde lees y cómo lees

La FGSR acaba de poner en marcha la acción Dónde lees tú, en la que, con la finalidad de la promoción de la lectura, recogen “leotestimonios”, documentos e imágenes prestando atención a las personas que leen, en sus lugares de lectura, si lo hacen solas o con otros, a quien le leen o quien les lee, etc.

Nos gustó tanto la iniciativa que, de cara al Día del Libro, vamos a hacer algo similar; solicitaremos las familias del alumnado que nos envíen fotografías de momentos de lectura de sus hijos e hijas; con todas ellas prepararemos una exposición acompañadas de un pequeño pie de foto en el que cada cual explicará cuando lee, y por qué le gusta ese lugar y esa postura.

Para inspirarnos, vía Nosololibros, vemos el vídeo del espectáculo de danza y acrobacia “Traces”, de la compañía Les 7 doigts en el que adoptan posturas de lectura inimaginables e inverosímiles. Seguro que en nuestra exposición también veremos algunas imposibles pero cómodas para el lector o lectora.

El dónde y el cómo también importan e influyen mucho.

3 Comments

    1. Pilar, siempre al tanto de todo. A veces me pregunto cómo lo haces para estar en todas partes, pendiente de todo y con tiempo para darnos ánimo a los demás. Gracias. Ya tenemos fotografías, la verdad es que tenemos unas familias que responden positivamente a todas nuestras peticiones. Lo que pasa es que sabes que trato de evitar publicitar demasiado el blog de aula, porque en él están todas las fotografías de los niños. Sé que es una tontería, pero…
      Por mail te paso el enlace. Es una iniciativa que ayuda a poner en valor el acto lector desde otra vertiente, ya sabes pequeños granos de arena para la lectura…Un abrazo

  1. ¡Qué maravilla! Nos alegramos de que este proyecto os resulte inspirador, y aguardamos a que nos comuniquéis qué tal la experiencia. No sólo eso, sino que os invitamos a participar enviándonos algunas fotos para poner un post en nuestro blog: http://www.dondeleestu.com

    Además, aprovecho para informaros de que hemos puesto en marcha un Concurso de Microrrelatos semanal sobre los lugares de la lectura e inspirado en fotografías de Eduardo Margareto, a través de un formulario en nuestro blog.

    Os deseamos felices lugares para leer, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s