Nuestra aportación a la educación infantil

V Premio Espiral Edublogs

In PremiArte on 09/03/2011 at 09:02

La Asociación Espiral convocó la 5ª edición de sus premios a Edublogs, un referente a nivel estatal en la promoción y uso de este recurso de la web 2.0.

Establecen 3 premios por cada una de las categorías quedando contemplados los blogs dirigidos al profesorado, al alumnado, al asesoramiento y formación, a las asociaciones de familias, las bibliotecas escolares y a los centros de profesorado. Hay una específica para los blogs de profesorado de educación infantil.

Siempre consideramos que los blogs abrieron una nueva tendencia en educación, y son sobre todo una manera de abrirse al exterior. Pese a todo, a día de hoy, creemos que hay que hacer un análisis riguroso sobre los estilos educativos que subyacen detrás de cada blog. El empleo de una herramienta 2.0 per se no imprime una pátina innovadora a actuaciones rancias y obsoletas. En algunos casos, es lamentable que la red sierva para extender prácticas que deberían ser borradas del orbe educativo, y es más lamentable aun, que por estar asociados esos blogs a plataformas o comunidades en red reciban miles de visitas -en algunos casos sólo para descargar una ficha o dibujo- y que estén referenciados en webs, incluso institucionales o de la administración educativa. Bien sé, que como en la televisión no puede haber censura, es el público quien elige, pero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: