Nuestra aportación a la educación infantil

Premios a docentes

In PremiArte, Sin categoría on 01/03/2011 at 20:03

Recientes investigaciones muestran que si bien la remuneración e incentivos monetarios constituyen factores importantes en la determinación del status profesional, en las motivaciones de los/las docentes para ingresar y permanecer tienen una fuerte influencia otro tipo de reconocimientos.

El grupo de trabajo PREAL desde 2004 analiza las políticas dirigidas a los docentes en distintos países latinoamericanos. Acaban de publicar un documento que revisa las estrategias de reconocimiento de la docencia efectiva. Resumen la experiencia internacional en materia de premios a los maestros/as y profesores/as; asimismo, observan los antecedentes de las experiencias premiadas, sus objetivos, alcances, criterios de selección de los premiados, perfil de los docentes seleccionados, impactos logrados, recursos empleados y costes aproximados. Finalmente, tras las entrevistas a muchos de esos premiados, recoge sus opiniones sobre las potencialidades y limitaciones de la experiencia, principios, obstáculos y problemas encontrados en la implementación.

Llamó mucho a nuestra atención que el informe también contempla la difusión que se le dio a las experiencias objeto de premio, así como al propio acto de entrega de premios. Hay países que incluso los retransmiten en directo por la TV. Una manera de reconocimiento social del trabajo docente.

Para leer y tomar nota desde las administraciones educativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: