Nuestra aportación a la educación infantil

Dedicatorias de los libros

In ContArte on 26/02/2011 at 09:03

Cuando cogemos un libro nuevo, acostumbramos a leerle a nuestro alumnado la dedicatoria, si la tiene. Tan sólo eso. Más tarde o en otra ocasión, volveremos sobre el texto de la dedicatoria intentando adivinar quienes serán las persoas a quien se lo dedica e autor/a y los motivos por los que lo hace.

Una dedicatoria de un libro siempre le añade valor.  A veces, incluso puede ayudar a entenderlo, por ello, es algo que no queremos pasar por alto. Además, las hay muy hermosas, entre ellas:

Para todos aquellos que alguna vez olvidaron los colores, en “Los colores olvidados”.

– A quienes siempre hablan con palabras salidas del corazón, en “La gran fábrica de palabras”.
A mi madre, por todas las princesas azules, elefantes alados, gatos parlantes y viajes imposibles que habitan en sus cuentos, en “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”.

A mi hijo Vic, para que las palabras sigan siendo siempre uno de sus juguetes favoritos, en “La palabra que se fue de vacaciones”.

A León, mi padre, agricultor y hortelano(M.J.) A Yvette, mi madre que me enseño el abc de la cocina (A.S.), en “Una cocina tan grande como un huerto”.

Vimos otros dedicados por los propios autores; leemos con detalle lo que escribieron y en qué parte del libro lo hicieron.

Poco a poco, también los iniciaremos en el arte de dedicar libros cuando estos se dan como regalo; cuales son las características de este tipo de texto, cómo se distinguen de otro tipo de información presente en esa página, su extensión, los elementos fundamentales tales como el nombre del que agasaja y sobre todo, los motivos por los que se dedica un libro que deben quedar plasmados en la dedicatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: