Nuestra aportación a la educación infantil

Mimosas y mimosos

In EncienciArte on 11/02/2011 at 18:33

Esta semana nos dedicamos a conocer las mimosas, el “sol de invierno” como son conocidas esas hermosas flores que en este momento, junto con los tojos, doran nuestros montes. Descubrimos que se llaman así, por la peculiaridad de las sensitivas de reaccionar al tacto; otros significados y sinónimos de la palabra aplicados a las personas; las sensaciones que nos producen a la vista, al olfato, al tacto …; las comparamos con esas otras flores también amarillas y de esta época con las que no comparten las mismas sensaciones; y aprendimos algún dicho popular que las relaciona con el Carnaval.

Posteriormente las reproducimos empleando distintas técnicas, apreciando su gama de color -mismo dentro del amarillo-; hicimos las cartas de color empleando Colour Hounter; y realizamos grabados tanto con pintura como con arcilla blanca. Para acabar un juego de adivinanzas, descubriendo qué mimoso/a se esconde detrás de las mimosas.

Ver presentación.

Anuncios
  1. me encanto la presentación de este trabajo, lo tomaré en cuenta para realizarlo con mis niño de edad pre escolar este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: