La educación del talento

En estos días que las familias andan pidiendo recomendaciones de lectura para los sus hijos/as, también queremos hacer una recomendación para ellas.

La educación del talento” es el más reciente libro de José Antonio Marina, publicado en Ariel, con el que la Universidad de Padres on line abre una colección de libros dirigida a padres y educadores preocupados por la educación.

“El objetivo de la educación es desarrollar el talento de los individuos y de las colectividades. Los gurus del management insisten sin descanso en la necesidad de talento, y hay profesionales que se dedican a buscarlo. A todos nos gustaría tener talento. Todos lo admiramos. La cuestión es como desarrollarlo en nuestros niños y niñas, y también en nosotros. No hay simplificaciones milagrosas. Ni se puede ser “millonario al instante”, ni “aprender chino en veinte horas”, ni conseguir ninguna de esas maravillas que prometen libros estafadores. El talento es un hábito y, como todos los hábitos, difícil de adquirir.Hai también muchos tipos de talento. Esta obra pretende ayudar a nuestros niños a descubrir los suyos. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades. Pero también hay un “talento básico”, que debemos intentar desarrollar universalmente, y de este trata sobre todo este libro. Talento para saber qué hacer con los demás talentos y también con nuestras limitaciones.”

Estos libros tienen una finalidad práctica, ayudar y educar. Están pensados para que alguien “profano” pueda leerlos con agrado, y alguien especialista, estudiarlos con facilidad. Están redactados en dos niveles: la parte expositiva en papel, y la ampliación científica y documental, en la red.

Desde la web, el mismo Marina va desgranando a través de distintas grabaciones en vídeo, la composición y finalidad del libro, capítulo por capítulo.

Asimismo, puede accederse a la revista Universo UP, que en su número 10 trata temas como “Videojuegos: enemigos el aliados”, “Ayuda la tu hijo a dormir bien”, una entrevista a Emilio Calatayud, y otras muchos del interés de padres, madres o educadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s