Nuestra aportación a la educación infantil

A la búsqueda del equilibrio en el agua

In EncienciArte on 18/12/2010 at 09:01

A lo largo del trimestre trabajamos mucho el equilibrio con el propio cuerpo. Desde que vimos los folletos publicitarios de un circo que actuaba en nuestra localidad y en el que decían había equilibristas maravillosos, tratamos de averiguar qué son y qué hacen; con ese motivo, iniciamos una rutina, casi diaria, de realizar distintos equilibrios con el cuerpo -parados, en movimiento, portando objetos, caminando sobre cuerdas, etc-, de ahí pasamos al equilibrio con los objetos; las distintas actividades realizadas alrededor del peso con las balanzas fue muy interesante -ver cómo conseguíamos equilibrar las dos cubetas, analizar la razón por la que se desequilibran, etc.; ellos mismos con su cuerpo ejercían de balanza y vivenciaban el equilibrio y el desequilibrio por la diferencia de peso.

Cuando dedicamos un tiempo a los cítricos, además del peso, hicimos experiencias de flotación. Fue complejo comprender por qué unas rodajas de fruta flotaban y otros no; formulamos todo tipo de hipótesis -que tratamos de comprobar-, relacionadas con el peso, con el tamaño, con la porción de corteza o con la forma de colocación de estas.

A largo del curso realizaremos más experiencias de flotación que, esperamos, nos permitan llegar a algún tipo de conclusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: