Nuestra aportación a la educación infantil

Contoplanet

In ContArte on 11/12/2010 at 09:31

Probamos la oportunidad que nos ofrece Contoplanet de descargar gratuitamente desde la tienda de Apple Store la aplicación que se hizo alrededor del libro de Fina Casalderrey y Andrés Meixide, “Puag que noxo!”, y creemos que es muy destacable como una editora gallega, Galaxia, se proyecta hacia el futuro.

Allí pudimos leer que “ContoPlanet es una aplicación de cuentos infantiles para iPhone e iPad, que convierte cada historia en una experiencia emocional, intuitiva y amable. Seleccionamos una serie de cuentos pertecentes a la colección Árbore, de la Editorial Galaxia. Cada cuento fue digitalizado, traducido a tres idiomas y narrado por profesionales. Se añadieron zonas táctiles, efectos de sonido y animaciones, de modo que podemos disfrutar cada cuento de diversas formas, con múltiples combinaciones que lo hacen diferente y especial.

Todos los cuentos incluyen tres idiomas, así como la opción de mostrar y ocultar los textos del cuento.
Podrás ver y escuchar los cuentos de forma automática, como si se tratara de una película, en la que la historia va pasando sin necesidad de tocar la pantalla.
También podrás pasar las páginas del cuento de manera manual y disfrutar así con zonas táctiles interactivas, sonidos, efectos de paso de página, animaciones y movimientos de los personajes en preciosos escenarios con vida propia.
Los usuarios más atrevidos podrán sustituir la voz del narrador en los cuentos por su propia, dedicar el cuento a alguien e incluso ocultar los textos y cambiar la historia a su antojo, creando así su cuento personalizado.
Otra interesante posibilidad es la de seleccionar los textos del cuento en un idioma y la narración en otro, algo fantástico para practicar y aprender idiomas.”
Sabemos que, por ahora, esos dispositivos no han llegado a la escuela, pero también sabemos que hay otros muchos campos, como el familiar, en los que hay que incidir en el fomento de la lectura y de la lengua gallega, adaptándose a los nuevos tiempos y cambiando los discursos trasnochados.

Felicitaciones a Galaxia. Por lo que pudimos leer en su blog, una semana después de su puesta en marcha, ya llevan más de 1000 descargas desde 35 países. El producto cultural gallego en el mundo, un motivo de satisfación para todas y todos los gallegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: