Tejiendo una cortina de palabras

Desde que vimos este trabajo de la artista Sarah Morpeth estuvimos pensando como hacer algo semejante en nuestras aulas. Pensamos que podríamos hacer cortinas de palabras:

-Como conmemoración de las Letras Gallegas, ir juntando todas aquellas palabras que sólo existen en gallego y que nos gustan.

-Por el día de la Infancia pidiéndole las familias que nos escribieran palabras que asociaban a la infancia.

-Para ir recogiendo todas aquellas palabras que sirven para expresar nuestros sentimientos y emociones.

Finalmente, nos percatamos que nuestras aulas están llenas de carteles con palabras: con personajes de los cuentos, con nuestros nombres; con alimentos, con emociones, con acontecimientos, con las palabras que nos hacen reír, con palabras difíciles de pronunciar, con descubrimientos …, por lo tanto no teníamos más que cortarlas y hacer cortinas temáticas. Cada vez que tenemos un nuevo listado de palabras, tejemos un nuevo hilo de nuestra cortina. Iremos tejiendo nuestra vida escolar con palabras.

Imágenes de Rag&Bone

3 Comments

    1. Si la llevas a cabo te sobrarán palabras, piensa un hilo de nombres femenino, al lado masculino, campos semánticos, las palabras de cada uno de los temas que tratas, etc. Tan solo una advertencia, elige con cuidado el tipo de hilo: sedal se lía, hilo muy fino si abres las ventanas o subes el estor, ni te contamos… Lo más recomendable de ese hilo forrado en plástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s