Nuestra aportación a la educación infantil

La Navidad

In InformArte on 06/12/2010 at 09:03

La Navidad encierra múltiples tradiciones que asumimos año tras año sin preguntarnos cuál es su origen o cuál es su significado.

En el portal de contenidos educativos de la CEOU encontramos “La Navidad“, un especial en el que podremos conocer rituales como el del Tizón de la Navidad, tradiciones, cuentos, cómo se celebra en el mundo, y de otras celebraciones vinculadas a la Navidad, así como otros enlaces interesantes de Galicia digital, Galicia espallada y Vieiros.

Nosotras le contaremos a los niños y niñas la antigua leyenda celta del “Rey Roble y el Rey Acebo”, una narración “solar” que trata de dar explicación a la Rueda del Año. En el solsticio de Verano el Rey Roble está en el punto máximo de su fuerza, mientras el Rey Acebo está en su punto más frágil. El Rey Acebo comienza a ganar poder en el equinoccio de Otoño llegando a su máximo poder durante el solsticio de Inverno cuando sus bayas tornan de color rojo, mientras que el Rey Roble pierde sus hojas.

Anuncios
  1. Hola!me llamo laura y soy maestra d infantil en zaragoza.decirte q m encanta tú blog es claro,hace pensar y propone cosas muy interesantes.gracias!sabes q no puedo acceder al enlace?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: