Nuestra aportación a la educación infantil

Sintiendo el mar

In CativArte on 26/11/2010 at 07:59

Unas compañeras de A Pobra do Caramiñal -con algunas de ellas coincidimos en la visita a Reggio Emilia- llevan ya un tiempo intentando trasladar la filosofía de trabajo con el arte reggiana a sus escuelas unitarias. Para ello cuentan con la colaboración de un atellierista -pilar fundamental en aquellas escuelas del norte de Italia-; una persona con formación específica que sepa introducir los niños y niñas en los procesos de creación artística.
El curso pasado, ya habían expuesto el resultado de esa colaboración con Manuel Teira -obras sobre el agua-, y el día 19 de noviembre abrieron una nueva exposición “Sintiendo el mar“, en este caso asesoradas por la artista Mónica Montero, desde su blog La luna que se mece eternamente, pueden verse algunas de las obras realizadas, al igual que desde el web Desde Pobra.com.
Destacan las compañeras el doble objetivo que perseguían con esta muestra que estará abierta hasta el día 10 de enero en casa de Cultura de A Pobra:

-Por una banda mostrar el producto resultante de un proceso que se considera aun más importante que el producto.

-Mostrarle a la comunidad lo que se hace en la escuela, al igual que se hacía en las escuelas de Reggio, una apertura a la sociedad para conseguir una valoración del hecho educativo y artístico.

Enhorabuena para ellas y para quien las apoyó en esa iniciativa de introducir en la escuela “personas expertas” en la creación y en el lenguaje artístico. Un paso adelante en la mejora de la calidad de la educación infantil y de su valoración social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: