Nuestra aportación a la educación infantil

Children full of life

In EmocionArte on 18/11/2010 at 18:02

En el Día de la Infancia, un vídeo para las personas adultas. Se trata de un documental “Children full of life”, del 2004, producido por la cadena nipona NHK, que ha recibido diversos premios en festivales internacionales como en el de Banff o en el de Nueva York. Versa sobre el trabajo a lo largo de un año del profesor Toshiro Kanamori, en una escuela pública de Japón, en la que no sólo prepara a su alumnado para el siguiente nivel educativo, sino, también, los prepara para la vida, educando sus sentimientos y sus emociones, enseñándolos a ser felices con las cosas importantes de la vida. En el primer día de escuela le dice a sus niños/as: “El objetivo de este año es ser felices. No tenemos más que una vida y es importante aprovecharla para ser felices.” Así de claro y así de explícito. Y trata de llevarlo a cabo. Cada día, tres niños/as escriben y le hablan a sus compañeros sobre sus sentimientos, los sentimientos hacia los otros y sobre hechos de sus vidas.

Se puede descargar en cinco partes, y encontramos un resumen con subtítulos en catalán. Son 45 minutos que merece la pena pasar ante la pantalla.

Esta sí es una responsabilidade de la escuela, muchas veces olvidada entre el aluvión de contenidos educativos de los currículos académicos. Más  necesaria que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: