Derechos de la infancia

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por todo ello, el 20 de noviembre es el Día Universal de los Niños y Niñas.
En Enrédate.org tenemos una versión de la Convención adaptada a los más jóvenes. También podemos ver un ensayo fotográfico que nos permite conocer en imágenes los derechos de la infancia.
En este corto de animación «Yo quiero», en stop motion, a través de las imágenes y de la canción se nos recuerda que «todos los niños y niñas del mundo merecen un lugar».

Es obra de Walter Tourier, y en el su web encontraremos los trabajos de animación realizados para el Instituto Iberoamericano del Niño, la Niña y Adolescentes. Vídeos con su correspondiente folleto explicativo y la letra de la canción. Entre otros: «Queremos que nos oigan», «Queremos vivir», «Yo quiero aprender», «Yo quiero jugar», «Yo participo», Es mi familia, «Yo soy», «Yo quiero», y «La Carta Democrática».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s