Nuestra aportación a la educación infantil

Dicionario galego de Pedagoxía

In ActualizArte on 15/11/2010 at 21:04

Esta tarde se presentó el “Dicionario galego de Pedagoxía“, dirigido por Felipe Trillo y José Antonio Caride, editado por Galaxia.

Según figura en la reseña editorial “este diccionario tiene más de 500 entradas en las que 176 especialistas gallegos explican, de manera rigurosa y accesible, los diferentes términos y los conceptos, expresiones y significados a ellos asociados, desde la Didáctica y la Organización Escolar a los métodos de investigación, de la Teoría y la Historia de la Educación a la Pedagogía Social, del diagnóstico a la orientación educativa y laboral.”

En las intervenciones de los integrantes de la mesa se dieron varias coincidencias: el cariñoso recuerdo para el profesor Herminio Barreiro; reseñar el hecho de estar escrito en gallego por gallegos; reconocer la ingente tarea del equipo de trabajo que desarrolló su cometido a lo largo de cinco años; y la necesidad de generar conocimiento en gallego sobre la que es la llave del desarrollo humano, la educación.

Cada una de las entradas tiene su correspondencia en varios idiomas -inglés, francés, alemán y portugués-, dos o tres autores de referencia y otros tantos textos a modo de ejemplo. Incluso nos gustó su portada, de la que el Director general de Galaxia supo dar la razón de ser así: hacerlo atractivo a la vista evitando imágenes recurrentes; la manzana de la sabiduría; y la manzana como comienzo del todo. Un toque fresco para un trabajo que seguro dará mucho que hablar y que estudiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: