Alergia a alimentos y al látex

Una lectora del blog, nos informa de que los próximos 17 y 20 de noviembre, tendrán lugar las jornadas de formación dirigidas al profesorado -homologadas por la CEOU- “Alergia a los alimentos. Alergia al látex”. Entre sus objetivos, aportar conocimientos básicos sobre la alergia a alimentos y alergia al látex; pautas de prevención para minimizar el riesgo de presencia de alérgeno en los centros educativos; medidas de prevención desde los comedores escolares; así como, facilitar nociones básicas para reconocer los signos y síntomas que manifiestan el inicio de una reacción y el protocolo de emergencia. Puede consultarse el programa y acceder a la ficha de inscripción.

En esta actividad organizada por la USC, colabora la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex. En la web de AEPNAA, encontramos información sobre alergia a alimentos y látex, recetas de cocina carentes de elementos alérgenos, guías para profesorado, unidades didácticas, trípticos informativos y boletines, enlaces, eventos, alertas, y otras noticias de interés. Cuenta con un servicio de especialistas en nutrición, alergólogos, pediatras y abogados que denuncian y hacen una llamada de atención a la sociedad sobre etiquetado de alimentos.

El profesorado que atiende alumnado con estas patologías, siempre está preocupado por si surge un episodio en las aulas. La CEOU mantiene un convenio de colaboración con el 061 para el programa “Alerta escolar”, en el que se registran estos niños/as y se le presta colaboración e información al profesorado. Acceso al tríptico informativo.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s