Nuestra aportación a la educación infantil

La noche de los investigadores

In EncienciArte on 23/09/2010 at 23:43

El próximo viernes, 24 de septiembre, se celebrará “La noche de los investigadores”, una acción para la divulgación de la cultura científica que tendrá lugar en más de 200 ciudades de 30 países europeos. En España participan Oviedo, Murcia, Burgos, Girona, Santiago de Compostela y Las Palmas de Gran Canaria. La Comunidad de Madrid desarrollará 18 actividades en 13 sedes de toda la región.

La Delegación del CSIC en Galicia lidera el proyecto en nuestra comunidad con la colaboración del departamento de educación del ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Bajo el lema “Despierta en la noche de los investigadores. Hoy cenamos Ciencia“, los científicos emplearán los alimentos como hilo conductor de sus explicaciones, haciendo experimentos, hablando de ciencia, con documentales, juegos, etc.

En el IES Rosalía de Castro, entre las 17:00-22:00h., podremos asistir gratuitamente a las actividades recogidas en el programa:

-Representación teatral: “Ciencia que alimenta”

-Talleres: “¿Qué comía la gente de los castros?”, “Banquete en La Lanzada”; “Arenoglifos. Lleva a casa tu petroglifo”; “Mejorando el pan de maíz”; “Los secretos de la viña”; “Sal de mesa en los océanos”; “Zambúllete en las rías: despensa de pescados y mariscos”; “Lo nunca visto: el pasado bajo el microscopio”; “Arqueología en 3D”; “Arqueología en un clic: La Lanzada y Castrolandín”

Según recoge en la carta de convocatoria, podrán verse, también, exposiciones y degustar productos.

La ciencia al alcance de todas las edades, especialmente de los más pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: