Nuestra aportación a la educación infantil

¿Vacas en la ciudad?

In CativArte on 16/09/2010 at 23:00

Este curso tenemos el empeño, como siempre, de trabajar en clase con distintas manifestaciones artísticas contemporáneas; pero queremos que el alumnado conozca que las artes pueden estar presentes en todas partes, no sólo en los museos o salas de exposiciones. Con esa finalidad, esta mañana, leímos con ellos “Vacas na cidade?” de An Alfaya, publicado en Galaxia en el 2007, con motivo de la CowParade en Vigo.

La CowParade es una propuesta artística compuesta por vacas a tamaño natural en fibra de vidrio, decoradas por artistas locales, y expuestas en las principales calles, plazas y parques de ciudades de todo el mundo. Las esculturas muestran diseños que rememoran la cultura local, la vida de la zona, e incluso temas de importancia local o nacional. Después de ser exhibidas, son subastadas y las ganancias son donadas a organizaciones sin ánimo de lucro. Un elemento, animal cotidiano, reinterpretado en clave artística, con muy pocas variaciones en su forma, hay tres básicas; esto nos brinda la posibilidad de que los pequeños aprecien las diferencias culturales en los estampados de las vacas.

Tras la lectura del cuento, proyectamos en la pantalla imágenes y vídeos de las vacas elaboradas en los diferentes CowParade, y finalmente, elaboraron sus propios diseños para las esculturas. No tenían nada que envidiar las de los artistas.

Facilitamos el acceso a imágenes y vídeos de la CowParade en Madrid (vídeo), París, Lima, China, Roma (vídeo), Costa Rica, Australia, Túnez, y su última instalación en Burdeos.

Como dice Paulo, el niño del cuento, son vacas mágicas, tan sólo hay que “pillarle el punto”.

Ver presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: