Saramago

Nos llega la triste noticia del fallecimiento del escritor luso José Saramago, premio Nobel de Literatura. A modo de recuerdo y homenaje, recogemos parte de una entrada de este blog, en la que mencionábamos su obra “La flor más grande del mundo”:

 

Muchos de los grandes de la literatura han hecho sus incursiones en el mundo infantil, pese a que en palabras de José Saramago, en su cuento “La flor más grande de él mundo“, es muy difícil escribir historias para niños porque hay que seleccionar muy bien el lenguaje que se emplea y lo que se quiere contar. En el mismo, termina diciendo,” ¿Y si los cuentos infantiles fuesen de lectura obligatoria para los adultos?, ¿Serían capaces de aprender lo que desde hace mucho tiempo venimos enseñando?”. De este hermoso cuento, la productora gallega Continental hizo un vídeo de animación que se acompaña con música de Emilio Aragón.

En su blog, recompilación de entrevistas, declaraciones y pequeños fragmentos, leemos sus reflexiones sobre, cuidar la infancia, educación e instrucción, escribir y leer para comprender, de lo autobiográfico en todo lo que decimos y hacemos, la inocencia perdida, y muchas otras, a modo de pequeñas píldoras revulsivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s