Nuestra aportación a la educación infantil

Yoga para niños

In EmocionArte, VisionArte on 15/06/2010 at 21:36

El yoga es una técnica oriental cuya práctica es muy beneficiosa para la salud, ya que ayuda a relajarse y liberar la tensión, favoreciendo el control del cuerpo. Generalmente es practicada por personas adultas, pero también se están comprobando las ventajas de la realización de ciertos ejercicios por los niños y por las niñas.

Practicar el yoga, como si de un juego se tratase, puede ayudar a los pequeños a tranquilizarse cuando están inquietos; a aumentar su capacidad de atención y de receptividad, y a disminuir su agresividad. Está comprobado que el yoga les facilita la respiración profunda y las artes de relajarse.

Nosotras no somos grandes conocedoras de las posturas del yoga, ni lo pretendemos, tan sólo, lo realizamos como un juego, como como una actividad más, sin forzarlos a repetir los ejercicios una y otra vez, ya que esto puede ser bastante aburrido.

Empleamos este divertido vídeo para introducirlos en esta práctica milenaria. Suponemos que nadie se preguntará por qué a estas alturas del curso hablamos de técnicas de relajación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: