Land Art

Ya que estamos hablando de Muros, de los círculos, del arte … siempre nos gustaron los viajes e ida y vuelta entre el presente y el pasado, por lo que, cuando le motrábamos a nuestro alumnado los motivos geométricos grabados en los petroglifos, posteriormente, le enseñábamos obras de artistas contemporáneos que empleaban esas figuras tan básicas y elementales pero con otras técnicas; Kandinsky en la pintura y las intervenciones del Land Art, eran nuestros referentes más habituales.

En la actualidad, conocemos la obra de un artista norteamericano Jim Denevan, en la línea del Land Art, que consideramos, puede dar lugar a propuestas muy interesantes tras su visionado. Realiza sus intervenciones en las playas, dibujos de grandes dimensiones sobre la arena. Círculos gigantescos, espirales y círculos concéntricos. Técnica fácil. Resultado rápido, visible y también efímero. Trata de hacer eso que tanto le gusta a todos los niños y niñas, y que no deberíamos descartar si vamos a realizar alguna salida al lado del mar.

4 Comments

  1. Son un profesor de educación artística que fai sempre que pode obraoiros de land art. sorprendeume gratamente coñecer este blog. Un saúdo. Toni Casaus.

      1. todas as idades son boas: teño traballado land art con alumn@s de 3 a 65 anos. Toda a xente responde de marabilla; supoño k todo@s conectamos desta maneira coa nosa parte natural. Nun blog chamado colexiohio.blogspot.com vou colgando algunhas experiencias, entre outras. Si mirades, espero k vos guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s