Origami en infantil

En estos días, que entre el calor y el cansancio, los niños andan un poco revueltos, aprovechamos para realizar algunas actividades de papiroflexia. El origami o papiroflexia es una técnica considerada, erróneamente, complicada para la infancia, pero que brinda grandes posibilidades para ejercitar la paciencia, la concentración, la constancia, las destrezas manuales, la direccionalidad, la lateralidad y muchos conceptos geométricos. Ya el pedagogo alemán Friedrich Fröbel, fundador del sistema kindergarten, se percató y empleó la milenaria técnica japonesa para familiarizar a los niños con las figuras geométricas.

En todas las escuelas reggianas que visitamos, contaban con un rincón en las aulas donde había todo tipo de papeles de diferentes colores, tamaños, texturas, grosores …, y los pequeños construían con ellos variados volúmenes.

Facilitamos el enlace a una web donde encontramos las instrucciones e incluso vídeos para la realización de sencillas figuras de papiroflexia: vasos, aviones, barcos, abanicos… Así como  a la del Club Origami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s