Nuestra aportación a la educación infantil

Territorio Ebook

In InformArte, TicArte on 28/05/2010 at 16:45

Territorio Ebook, lecturas sin fin, es el nuevo proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y tiene como obxectivo el análisis del impacto del libro electrónico y de esta nueva forma de leer. Se centra en tres espacios de lectura: Ebook y Escuela, Ebook y Biblioteca, Ebook y Universidad.

El Proyecto Ebook y Escuela pretende explorar las posibilidades del libro electrónico en el ámbito educativo, sus repercusiones y los cambios metodológicos que esto implicará. Atiende tres líneas estratégicas: la investigación de nuevas formas de lectura, el apoyo al proceso de enseñanza y el diseño del camino hacia la educación 2.0. Dado que en el curso 2010/11 el libro electrónico estará en la mochila de muchos escolares de 5º de EP, 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, se hace precisa tanto su formación como la de sus docentes y la dotación de recursos.

La lectura en soportes electrónicos es algo que aun consideramos muy lejano, pero no lo es tanto; basta echarle una ojeada al Barómetro de hábitos de lectura correspondiente al primer cuatrimestre de este año y descubrimos que casi la mitad de los españoles lee en algún soporte digital; añade que el 59% lee libros, pero sólo el 0,8% utiliza un e-Reader y el 20,9% de los lectores lo hace por trabajo o estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: