Vallas

 

Siempre insistimos en la idea de este no es un blog de crítica ni de denuncia; únicamente pretendemos suscitar una reflexión. Reflexionar sobre nuestro trabajo, sobre nuestra praxis, sobre los recursos que empleamos, sobre las fuentes en las que bebemos, y como no, sobre la sociedad en la que vivimos. Uno/una profesional de la educación no puede desempeñar bien su trabajo manteniéndose al margen de la realidad social y reduciéndose a lo estrictamente “escolar”.

Por ese motivo, en el día de hoy, Día de las Letras Gallegas, queremos recomendar una publicación reciente, del Premio Nacional de Literatura Infantil 2008, Agustín Fernández Paz, titulada “Valados“. En palabras de su autor, “es un alegato contra todos los muros. Creé una sociedad en una villa, en la que están primero los muros invisibles que propician la división. Éstos, después acaban cristalizando en un muro de alambre y cemento. Es un texto que tiene su dureza, pero está escrito con la delicadeza posible y que deja un asomo a la esperanza.”

Puede conocerse más sobre el origen de la publicación y la intención del autor en dos artículos publicados en el Faro de Vigo y en el Xornal con motivo de su presentación en el mes de noviembre.

Una obra sobre la división social. Un libro sobre la fraternidad por encima de muros y vallas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s