Ópera para niños

Hoy, 9 de mayo, se celebra el Día de la Ópera, los teatros y auditorios abren sus puertas o salen a la calle para que todo el mundo pueda desfrutar de ella. En efecto es un género poco tratado o escuchado en infantil, pueda que nos parezca demasiado complejo, o puede que aún no le haya llegado su momento. Materiales y posibilidades no faltan. Tan sólo se trata de probar una vez y seguro que repetiremos.

Facilitamos un vídeo de animación con la aria de Verdi- Traviata -Choeurs des Bohèmiens, de «L´Opèra imaginaire», intepretado por Le Coro dell’Accademia di Santa Cecilia de Rome. Realizado por Gionne Leroy, realizador y animador, de l’école de la Cambre.

Excelente material para hacer un primer acercamiento a la ópera.

Algunas editoriales ya tienen publicados álbumes en los que tratan de abrir este género a los niños y niñas. Destacamos de la colección «Ópera para niños» de la editorial Kalandraka, con los siguientes títulos:

– «La flauta mágica» de Mozart; «Aida» de Verdi; «El elixir del amor» de Donizetti; una ópera bufa; «Turandot» de Puccini; «El barbero de Sevilla«de Rossini; «Orfeo y Euridice» de Gluck; «Porgy and Bess» de Gershwin.

Deja un comentario