Nuestra aportación a la educación infantil

Ópera para niños

In MusicArte, VisionArte on 09/05/2010 at 06:07

Hoy, 9 de mayo, se celebra el Día de la Ópera, los teatros y auditorios abren sus puertas o salen a la calle para que todo el mundo pueda desfrutar de ella. En efecto es un género poco tratado o escuchado en infantil, pueda que nos parezca demasiado complejo, o puede que aún no le haya llegado su momento. Materiales y posibilidades no faltan. Tan sólo se trata de probar una vez y seguro que repetiremos.

Facilitamos un vídeo de animación con la aria de Verdi- Traviata -Choeurs des Bohèmiens, de “L´Opèra imaginaire”, intepretado por Le Coro dell’Accademia di Santa Cecilia de Rome. Realizado por Gionne Leroy, realizador y animador, de l’école de la Cambre.

Excelente material para hacer un primer acercamiento a la ópera.

Algunas editoriales ya tienen publicados álbumes en los que tratan de abrir este género a los niños y niñas. Destacamos de la colección “Ópera para niños” de la editorial Kalandraka, con los siguientes títulos:

– “La flauta mágica” de Mozart; “Aida” de Verdi; “El elixir del amor” de Donizetti; una ópera bufa; “Turandot” de Puccini; “El barbero de Sevilla“de Rossini; “Orfeo y Euridice” de Gluck; “Porgy and Bess” de Gershwin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: