Nuestra aportación a la educación infantil

Accidentes infantiles en el hogar

In InformArte, VisionArte on 06/05/2010 at 21:00

En el año 2008 la Consellería de Sanidad en colaboración con la de Educación e O.U. puso en marcha un proyecto de prevención de accidentes infantiles en el hogar. En la comunidad gallega los accidentes domésticos son la primera causa de mortalidad infantil en menores de 14 años. Según estudios realizados en los ocho complejos hospitalarios gallegos, el 5,2% de los cerca de 13.000 menores fallecieron y un 40% sufrió secuelas tras un accidente casero. Un 70% de los accidentes son en la cocina, el 20% en el cuarto de baño y un 5% en el garaje.

La curiosidad infantil es un factor de riesgo, por lo tanto, es necesario extremar las precauciones. Con tal fin se desarrolló el proyecto “¿Y por qué?” en lo que a través de 50 breves capítulos de una serie de animación en plastilina realizado por la productora Continental, el gato Loco, advertía de todos estos potenciales peligros.

El CD con los 50 capítulos junto con el proyecto educativo fueron remitidos a todos los centros educativos y también está disponible a través del portal de contenidos educativos. Pueden encontrarse en Youtube.

Los pegamentos Las maquinillas de afeitar Los alfileres El sol Los petardos El encendedor La chimenea El radiador Las cremas cosméticas El suelo mojado Las esquinas de los muebles El microondas El agua caliente Los electrodomésticos en el baño El hornoLas mesas de vidrio El martillo La sierra Las pilas y baterías Los dardos Las bebidas alcohólicas Las píldoras Las bolsas de plástico Los cuchillos Donde sentar Los enchufes Las puertas El hieloEl pasamanos Las cocinas La batidora Los medicamentos Las tijeras El cristal Los cajones Herramientas de trabajo CocinarLos animales Los electrodomésticos Las cuerdas Recoger La electricidadLos líquidos Las herramientas Las ventanasLas cerillas Objetos punzantes Los juguetes en el suelo Las cuchillas Las alturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: