La autoestima en los cuentos

Acabamos de conocer dos cuentos que nos gustaron mucho y a los que les vimos grandes posibilidades para trabajar la autoestima positiva de los niños y de las niñas, estos son:

“Ranilda” de Mar Pavón en OQO. Frente al culto a la belleza que impera en la sociedad actual, en esta deliciosa fábula se reivindican otros valores como la autoestima y la amistad, con un gran sentido del humor. Ranilda, la protagonista de este divertido álbum, es una rana muy mona, aunque ella no lo sabe. Todos los días se mira en el agua, y como no le gusta su aspecto, siempre está triste; le dice a las mujeres con las que se encuentra “Señora, si me diera un beso en el papo, me convertiría en un hombre guapo.”

“El despertador del sol” de Martin Baltscheit en Lóguez. “La noche era fría. El montón de estiércol elevado. Yo nunca había despertado al Sol. Madre se encontraba en la puerta de la viga y asentía. Ella me creía capaz del todo. Canté. El Sol salió. Yo lo había despertado”. Con sutileza y sin caer en la moralina, trata el tema de la vanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s