Día de la madre

Es bastante probable que esta semana se den todo tipo de debates en la escuela sobre si hacer algo especial, regalo, para el próximo día 2 de mayo, Día de la Madre. Habrá argumentos a favor y en contra, entre estos estarán el de la prevalencia de intereses comerciales. Eso mismo pensó, al ver en lo que se había convertido, su propia promotora, Ana Jarvis, que consiguió que el Congreso de EE.UU. había aprobado esa fecha en 1914. Pocos años después denunció la mercantilización de lo mismo, lo que desvirtuaba su sentido inicial.

Sin ánimo de enredar, tan sólo presentamos una propuesta que puede ser empleada en cualquier momento y trata sobre la relación materno filial. Hicimos una búsqueda de imágenes de esculturas cuyo tema sea la maternidad; hay distintos estilos, épocas, materiales, tamaños y formas de representar el mismo concepto. Prepararemos una presentación PowerPoint con ellas y dejaremos que cada niño y niña elija aquella con la que se sientan más identificados. Imprimiremos y transcribiremos sus razones en cada una de ellas, para que luego lleven a sus casas y puedan mostrárselas a su madre. Puede hacerse en formato libro empleando la herramienta Tikatok.

Nosotros siempre tuvimos debilidad por la que aparece en la imagen, “Maternidad” (1930), obra de Alberto Sánchez Pérez, que se puede ver en el Museo Nacional Centro de Artes Reina Sofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s