Reggio 13ª: experiencias de trabajo

Loris Malaguzzi acostumbraba a decir que “para hacer buena educación debemos cerrar los libros de psicología, pedagogía y didáctica”; para él, en la enseñanza, se precisan personas que tengan un perfil profesional con un punto de vista amplio y complejo para poder realizar con los niños y con las niñas, experiencias, no sólo educativas, sino, culturales y sociales; que a veces la excesiva formación en psicología y pedagogía o didáctica, no permite desplegar.

Hace ya bastantes años, Morata, publicó “Escuelas infantiles de Reggio Emilia. La inteligencia si construye usándola“, recopilación de diversos artículos de experiencias en las escuelas, publicados en la revista “Bambini” entre los años 1985-1990.

En la actualidad, parte de esta obra está disponible en la red. En ella encontrara recogido como se concibe el juego; cual es el rol de los espacios en las escuelas reggianas, para ellos el tercer educador; la historia del atelier; el trabajo con títeres y marionetas; la experiencia de cocinar; el descubrimiento del cautivador mundo de los signos, y muchos otros, que pueden ayudar a comprender como es la praxis en estas escuelas.

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