Autobiografía de un libro

Dado que mañana es el Día del Libro queremos recomendar uno que nos gustó mucho por su original enfoque, “Las aventuras de un libro vagabundo“. Su protagonista se describe así: “Nací el 17 de junio de 1983, a las 16.37, en la imprenta de La Manutention, en Mayenne. Formato: 16,5 centímetros x 12,5centímetros. Peso: 230 gramos. Número de páginas: 224. Tipografía: Garamond. Cuerpo: 12. Tipo de papel: papel volumen de 90 gramos. Seis dibujos de Jean Mulatier. Tirada: 800 ejemplares numerados de 1 a 800, y veinte ejemplares sobre papel Japón numerados de I la XX con la ilustración de la cubierta y grabados originales de Marc Pessin. Y varias erratas, como cualquier edición original que si precie…”

¿Qué sentirá y pensará un libro al salir de la imprenta? El pequeño libro nos cuenta sus aventuras, los distintos lectores que tiene oportunidad de conocer; una vida con sus riesgos, al tiempo que da un repaso a la industria editorial.

Terminamos con una cita de su autor, Paul Desalmand: «Sólo hay de los cosas que pueden cambiar realmente a un ser humano: un gran amor y la lectura de un gran libro»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s