Nuestra aportación a la educación infantil

Autobiografía de un libro

In ActualizArte on 22/04/2010 at 07:45

Dado que mañana es el Día del Libro queremos recomendar uno que nos gustó mucho por su original enfoque, “Las aventuras de un libro vagabundo“. Su protagonista se describe así: “Nací el 17 de junio de 1983, a las 16.37, en la imprenta de La Manutention, en Mayenne. Formato: 16,5 centímetros x 12,5centímetros. Peso: 230 gramos. Número de páginas: 224. Tipografía: Garamond. Cuerpo: 12. Tipo de papel: papel volumen de 90 gramos. Seis dibujos de Jean Mulatier. Tirada: 800 ejemplares numerados de 1 a 800, y veinte ejemplares sobre papel Japón numerados de I la XX con la ilustración de la cubierta y grabados originales de Marc Pessin. Y varias erratas, como cualquier edición original que si precie…”

¿Qué sentirá y pensará un libro al salir de la imprenta? El pequeño libro nos cuenta sus aventuras, los distintos lectores que tiene oportunidad de conocer; una vida con sus riesgos, al tiempo que da un repaso a la industria editorial.

Terminamos con una cita de su autor, Paul Desalmand: «Sólo hay de los cosas que pueden cambiar realmente a un ser humano: un gran amor y la lectura de un gran libro»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: