El eBook y otras pantallas

La llegada a nuestro contorno cultural del dispositivo de lectura electrónica, eBook, está generando muchas incertidumbre y opiniones muy diversas. Su entrada en lugares públicos como privados de lectura (bibliotecas, centros educativos, hogares) va a cambiar tanto la forma de entender la lectura como la fisonomía de los espacios que la contienen y divulgan.

Con este motivo la FGSR dedicará las 18ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares (27-29 mayo) a “El eBook y otras pantallas: nuevas formas, posibilidades y espacios para la lectura”, en las que se contará con ponencias y experiencias de centro sobre los primeros lectores y los primeros pasos, dirigidas a nuestra etapa educativa.

Para que nos vayamos haciendo una idea, facilitamos un vídeo en el que Penguin Books presenta una serie de libros infantiles y educativos que aprovechan al máximo la pantalla multitáctil del iPad.

La publicación electrónica Clip, boletín de la SEDIC (Asociación Española de Documentación e Información), dedica su último número al panorama actual y futuro del libro digital y debaten sobre sus ventajas e inconvenientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s