La salud de menores inmigrantes y adoptados

El próximo sábado, 10 de abril, a las 12:00h., en la Fundación M ª José Jove, tendrá lugar la conferencia “La salud en los menores adoptados“, impartida por la especialista en Pediatría y Medicina Tropical la Dra. Victoria Fumadó. Consideramos que puede ser del interés de profesionales de centros de enseñanza en los que se escolariza alumnado procedente del extranjero.

En los últimos años asistimos a un gran incremento de la adopción transnacional, y según estudios realizados, cerca del 60% de esos menores pueden presentar patologías que se refieren tanto a problemas pediátricos generales, infecciones autóctonas de sus países de origen, desnutrición, así como trastornos neuropsicológicos y del desarrollo.

Facilitamos acceso al artículo “Niños adoptados: factores de riesgo y problemática neuropsicológica”.

La FMJJ desarrolla actividades en el ámbito de la educación dando ejemplo de coherencia con sus principios de actuación: paralelamente a esta conferencia, para las personas que asistan con hijos de entre 4-12 años, tendrá lugar un taller infantil “Cuido mi salud”; que también contará con intérprete de lengua de signos.

Otro aspecto a tener en cuenta hoy, 7 de abril, Día Mundial de la Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s