Admisión en los centros educativos

Ya estamos en pleno proceso de solicitud de admisión en los centros educativos. Llegan las familias inquietas por si conseguirán plaza para sus hijos o hijas, esta es su principal preocupación, pero también tienen mucho interés por conocer el centro, su funcionamiento y los servicios que oferta.

Sería un buen momento para ir preparando un folleto informativo para entregarles, bien a la hora de la solicitud, bien durante el período de matriculación o incluso en la reunión informativa que se mantenga con las familias de alumnado de nuevo ingreso. Las posibilidades son varias, tal y como se recoge en el capítulo 4 “Ejemplos de planificación”(pax.73), de la publicación “E ti … vas á escola? O proceso de adaptación“. En ella, pese a que se centra en el proceso de adaptación, se entiende que éste comienza desde el mismo momento de solicitud de plaza en el centro educativo. Allí, también encontramos distintos modelos de folletos informativos sobre la escuela.

Al principio de curso, recordaremos la lectura del poema que dio título a la publicación “E ti…vas a escola? As dudas do pitiño” de Azucena Arias Correa, y que se encuentra en la página 123.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s