Pablo Pineda

En el en º 398 de Cuadernos de Pedagogía, aparece “Pablo Pineda una persona Down, en tierra de nadie“, una entrevista con el joven síndrome de Down diplomado en Magisterio y a punto de terminar los estudios de Psicopedagogía que protagonizó la película “Yo, también“, merecedora de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos dos Goya en la última edición.

Para reflexionar un poco: “Yo de síndrome de Down tengo los estigmas pero nada más; mis conocimientos me han hecho una persona como las demás. (…) Lo que soy es más producto que de lo biológico, de mi entorno social; he podido adquirir conocimientos gracias al lenguaje y a la ayuda de los demás. Esto me parecía muy importante y se ha confirmado en mí, porque yo puedo aprender siempre que los contextos me ayuden.”

La asociación Down Galicia, ha elaborado un documento con estrategias para favorecer la inclusión del alumnado en centros de educación infantil. Disponen también de una webquest para sensibilizar al alumnado de secundaria con relación a las personas con Síndrome de Down.

La Editorial Galaxia, dentro de la colección E ¿ que?, publicó el libro “Miña irmá ten Síndrome de Down” que puede ayudar a que se viva en el aula con normalidad la diversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s