Nuestra aportación a la educación infantil

PnC. Educar en familia

In ActualizArte on 22/02/2010 at 13:44

Preescolar en casa es un programa que navega contra corriente: ofrece un servicio en el que se pide la presencia de padres y madres, justo cuando la sociedad se ve obligada a delegar cada vez más el cuidado de los hijos, porque padres y madres dedican gran parte de su tiempo a su profesión. PnC ofrece un servicio en una sociedad sin tiempo para la crianza, una sociedad que no comprende la importancia de prestar atención al cuidado y educación de los más pequeños desde que nacen de una manera consciente y reflexiva.”

Este programa gallego con más de 30 años de experiencia parte de presupuestos tales como que los primeros años de vida son decisivos; que las madres y los padres son imprescindibles en el proceso educativo; de que la educación infantil familiar es insuficiente y de que los padres y las madres son capaces de educar. Su pretensión inicial era la de crear un programa de ayuda para formar las familias de educación infantil. Para tal fin mantienen reuniones periódicas de orientación con más de cuatro mil familias, cuentan con su web, con una revista bimensual, con un programa de radio y un espacio semanal en la TVG.

Cada uno de los programas de televisión recoge en media hora recomendaciones para estimular las capacidades de las criaturas, propuestas de juego, consejos de expertos infantiles y una entrevista reportaje. Entre otros puede verse a José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de Pedagogos de Galicia hablando de la importancia de la familia como primera y principal educadora de los niños y niñas, (a partir del minuto 8), o a Javier Rouco Ferreiro, pedagogo y asesor de formación del profesorado, hablando de los aprendizajes en los primeros años, (a partir del minuto 10).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: