Nuestra aportación a la educación infantil

Galicia en un clic

In TicArte on 08/02/2010 at 14:07

Descubregalicia.com es una plataforma multimedia que nos permite la visita virtual a Galicia, desde el cielo, por las calles, en vídeo, eligiendo localidad, zona, actividad que se desarrolla, hasta empresas … Podremos mostrarle al alumnado esas realidades tan cercanas en la distancia, pero tan lejanas para ellos sin el apoyo de la imagen.

A través de las cámaras web que tiene instaladas la RTVG en distintos puntos geográficos de Galicia, podemos ver lo que está sucediendo en estos momentos en lugares como la Plaza del Obradoiro, en Cabeza de Manzaneda, en Vigo, en el puerto de Baiona…, esto nos brinda grandes posibilidades para el trabajo en el aula, tales como las diferencias climatológicas, de vegetación, de lo que está ocurriendo, etc.

Al igual que la web Galicia 360º, que nos permite hacer visitas virtuales a puntos destacados de la comunidad. Contiene un archivo con vistas panorámicas en 360º, entre otras, del Faro de Finisterre, de la Torre de Hércules, grabaciones de fiestas o celebraciones tradicionales, visitas por las grandes ciudades gallegas entrando en las plazas de abastos, visitando monumentos y recorriendo sus calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: