El CSIC en la escuela

El CSIC en la escuela es un proyecto de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación BBVA. En este proyecto investigadores y docentes trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencias desde las primeras etapas de la educación. Es muy interesante descubrir como las niñas y los niños, aplicando métodos estrictamente experimentales, modifican sus ideas previas y adquieren una visión científica de la naturaleza.

Desde hace algunos años, hay experiencias gallegas de aplicación del programa CSIC en la escuela con niños y niñas de educación infantil, y además muy reconocidas -recientemente recogieron un premio en un congreso de la institución en Granada-. Las docentes que lo están desarrollando se muestran totalmente entusiasmadas cuando descubren que se puede enseñar ciencia a partir de la observación de fenómenos cotidianos, por medio de sencillos experimentos.

En la web del CSIC se pueden encontrar experiencias sobre la flotación, el magnetismo, óptica y electricidad, entre otras, realizadas con alumnado de educación infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s